Feria de Turismo y Cocina Misionera: Passalacqua supervisó los preparativos en la Costanera
30/11/2018
El gobernador Hugo Passalacqua recorrió el predio donde se realizan los preparativos para la Feria de Turismo y Cocina Misionera que tendrá lugar desde este viernes 30 a las 19 hasta el domingo 2 de diciembre en la plaza seca de la Cascada en el Costanera posadeña.
El evento que anualmente reúne a todo el sector turístico de la provincia, este año se renueva con la incorporación de la gastronomía regional que propone el programa provincial “COMÍ” (Cocina Misionera); de esta manera se conjugarán las ofertas de una ruta de historias, con los sabores de la tierra colorada.

Organizado por el Ministerio de Turismo de la Provincia y el programa de gastronomía COMÍ, se expondrá en el amplio lugar situado sobre la Costanera de la capital provincial, una variada propuesta de alojamientos, servicios, experiencias, actividades, festivales, que ofrecen los municipios de la provincia en esta temporada de verano; además de diferentes comidas elaboradas por establecimientos locales que incorporarán a su oferta gastronómica productos de la chacra misionera y recetas con historia.

Cada localidad, junto a las cámaras de turismo, empresas, hoteles y emprendimientos turísticos desplegarán en un espacio particular todas las ofertas que tienen para estas vacaciones. El programa COMÍ tendrá su paseo en el que se instalarán establecimientos gastronómicos aspirantes a obtener el sello de distinción de calidad que otorga la iniciativa. Este espacio incluirá, por un lado, el patio del “Origen”, en la que agricultores familiares exhibirán productos de las chacras misioneras. Y por otro, el patio del “Futuro”, en el que se podrá pensar el porvenir de la gastronomía misionera que pone el foco en la biodiversidad tanto como en las exigencias de un consumidor comprometido, consciente y responsable.

Toda esta carta de sabores se complementará con las ofertas de los municipios que reunirán en la ciudad capital aquellos paisajes, productos, fiestas populares, campings y complejos de agua, actividades y los destinos tradicionales para hacer turismo.

De esta manera, se apunta a promover el turismo interno incentivando el concepto de "escapada", y concentrando los atractivos de la curva selvática en un solo lugar, para que el que visita la Feria pueda elegir de acuerdo a su interés para este verano, el descanso, el esparcimiento o la aventura.