"El Estado es garantía de igualdad social", dijo Passalacqua al inaugurar un juzgado en Jardín América
13/12/2018
Fue en la mañana de este jueves, oportunidad en la que el gobernador Hugo Passalacqua dejó inaugurado el edificio donde desde ahora funcionarán el Juzgado de Instrucción N° 2, la Fiscalía de Instrucción 2 y la Defensoría de Instrucción N° 2 de Jardín América.
“El Estado es una garantía para la sociedad, una garantía de igualdad social”, afirmó Passalacqua al reiterar la idea central de sus discursos ante la población: la cercanía de los gobernantes con la gente, necesaria para conocer sus demandas más urgentes. “Hoy estamos haciendo un acto de justicia social, en el mayor de los sentidos, al inaugurar esta fiscalía, este juzgado”, señaló.

También recordó que “no es fácil llegar a toda la provincia con agua, con la luz, con la Justicia, con la escuela, con el destacamento, con el CAPS… es extremadamente difícil; pero lo que hace que parezca más fácil y sencillo, es que el pueblo misionero nos transmite un empeño por ir hacia adelante; no hay en la Argentina un pueblo que tenga la voluntad de progreso que tiene Misiones”, afirmó en un clima de diálogo directo con los presentes que respondieron con aplausos.

Acompañaron al mandatario el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la Provincia, Froilán Zarza; el intendente local, Oscar Kornoski; otras autoridades judiciales, del Concejo Deliberante de la ciudad, fuerzas de seguridad y vecinos.

El jefe comunal agradeció al gobernador como “el protagonista número 1” para que hoy Jardín América cuente con esta nueva dependencia judicial.

A su tiempo, el titular del STJ destacó que fue posible gracias a un trabajo conjunto entre los tres poderes: “De la Legislatura que proveyó de las leyes necesarias; del Consejo la Magistratura, que seleccionó a los candidatos; del Poder Ejecutivo, que asignó los fondos; y desde nosotros, que hacemos lo que nos corresponde para poder brindar el mejor servicio posible”.