Passalacqua agradeció la apertura de nuevas sucursales del Banco Nación
05/02/2019
El gobernador Hugo Passalacqua recibió en la tarde de este martes a autoridades del Banco de la Nación Argentina quienes manifestaron la intención de abrir nuevas sucursales y ampliar los servicios que presta la entidad en el territorio provincial.
Norberto Gastón Álvarez, subgerente general del Nación; y Sergio Ponce, gerente zonal de Posadas, explicaron que el plan de expansión incluye nuevas sucursales electrónicas en la capital misionera, sucursales para atención al público en diferentes localidades para reforzar su presencia en lugares donde ya contaba con algún tipo de representación y en otros casos, ampliar la cobertura geográfica en ciudades donde no operaba aún.

Passalacqua agradeció en primer término, la decisión de la entidad financiera de ampliar sus servicios a localidades que siempre estuvieron marginadas por cuestiones geopolíticas y que requieren desde hace mucho tiempo de la presencia del banco nacional, como es el caso de Bernardo de Irigoyen, El Soberbio y otros municipios.

Álvarez a su vez anticipó que al mismo tiempo pondrán a disposición de otras localidades un sistema de atención móvil que tendrá como finalidad la de capacitar a la población en cuestiones financieras, al mismo tiempo que brindar atención electrónica y de esa manera, relevar el nivel de demanda y definir en consecuencia la apertura de nuevas sucursales.

Durante el encuentro, el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán. Ambos hicieron especial referencia a la importancia que adquiere para la Provincia el acompañamiento del Banco Nación a todos los programas de facilidades en marcha en Misiones, como por ejemplo los comprendidos en los “Ahora…”, que implican importantes descuentos y formas de pago accesibles para los consumidores.

A partir de esta primera reunión que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, los directivos bancarios y el Gobierno de la Provincia acordaron nuevos encuentros que incluirán a los intendentes y/o secretarios de Hacienda de los distintos municipios, para coordinar un trabajo conjunto orientado a buscar formas de contribución mutua en diferentes aspectos.